En el escaparate de grandes promesas que ha supuesto ser el Mundial Sub-20 disputado en Canadá, hay alguien que ha sobresalido con fuerza sobre el resto de figuras. Se trata de Sergio Agüero.
Lo cierto es que el jugador del Atlético de Madrid es ya un futbolista con cierto reconocimiento, sobre todo en España y Latinoamérica, pero todavía muy lejos de lo que se espera de él, y para lo que se ha apostado en el conjunto colchonero.
El ‘Kun’ no habría podido hacerlo mejor en este torneo. Se ha proclamado Campeón con la selección argentina, ha recibido el Balón de Oro del Mundial que le reconoce como el mejor jugador del campeonato, y para culminar la faena ha sido el máximo goleador con seis goles.
Ahora falta que ese futbolista que ha deslumbrado en tierras canadienses, y que levantó pasiones en Argentina antes de cruzar el charco para jugar en la Liga, se deje ver de forma regular por el Vicente Calderón, y demuestre porqué el Atlético apostó por él.
Su primer año en España, como era de esperar, no ha sido fácil. Ha tenido que entender nuestro fútbol y acostumbrarse a un juego diferente, bajo las miradas con lupa de miles de aficionados. Javier Aguirre ha querido sacudirle parte de la presión dejándole varias veces en el banquillo y teniéndole entre algodones, pero luego le perjudicaba en numerosas ocasiones colocándole en posiciones que no son la del argentino. El fútbol es más sencillo de lo que algunos quieren hacer ver, y a veces muchos experimentos sobran.
Este año el ‘Kun’ ya no será el novato, y no se le perdonará todo. Agüero tiene que empezar a demostrar su valía, dar ese salto que le aproxime a ‘crack’ y le aleje de las medianías. Es cierto que todavía es muy joven, pero la apuesta por él ha sido fuerte y tiene que empezar a demostrar los motivos. Con Fernando Torres en Anfield, las miradas ya no estarán concentradas en un sólo jugador, sino que se repartirán entre los delanteros rojiblancos, y Agüero, al igual que Diego Forlán, no tendrán otra opción que hacer olvidar a ‘El Niño’ a base de goles.
Para ello, no le vendría mal al Atlético fichar a un buen surtidor de balones para los puntas. Se habla de Riquelme (habrá que ver si Aguirre da luz verde a su llegada), que desde luego no estaría nada mal, y si no, mal pintan las cosas si los encargados de hacer llegar balones a la delantera son un año más los Maniche, Costinha o Luccin…